Su origen se ha dado tras la separación del proyecto original de OpenOffice, por no compartir ideas, y en especial porque detrás de OpenOffice, se encuentra la empresa super poderosa ORACLE -desarrolladora de base de datos-, que  compró finalmente a SUN, desarrolladora del lenguaje Java y de OpenOffice; junto a una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo.

Las discrepancias hicieron que se formara un nuevo fork (derivado) de la Suite, con un conjunto de desarrolladores que están trabajando en el proyecto.

Ya está disponible la última versión final de LibreOffice (sigue con la numeración heredada de OpenOffice).

La versión final está disponible para entornos Linux, Mac y Windows.

Los que han utilizado OpenOffice.org, una Suite de Oficina similar a Microsoft Office 2003, ahora dispondrán de una nueva herramienta para poder trabajar.

Los que me conocen saben que hace mucho tiempo que trabajo, y de hecho, todos mis info-productos propios, los he creado con el procesador de textos que trae OpenOffice, porque lo puedo usar desde mis sistemas Windows o Linux, además de que directamente puedo convertir mis archivos a varios formatos entre los que está PDF -en un simple clic- y DOC.

Estoy contento porque hay otras alternativas, y porque son GRATUITAS, con lo que me ahorro de realizar Gastos extras en mis Negocios en Internet.

Descargar:

LibreOffice http://www.libreoffice.org/download/
.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.